Visitas aproximadas

Aspecto actual de la entrada Norte de la Biblioteca Central

Primero construyeron junto a Biología el jardín botánico, luego el jardín "volcánico", el "mini pedregal", la "piedroteca", en mi opinión no ha habido apodos creativos para este sitio. Sin embargo es indiscutible que se ha convertido en un desperdicio de espacio, trabajo para quien lo hizo y material porque además se ve horrible. Calculo que su costo debe rondar en... si cada piedra, incluyendo transporte costó 5 pesos, mas los albañiles que no fueron más de 20, más el cemento. No costó menos de medio millon de pesos. Esto ha cancelado nuestras esperanzas de que algún día regresen los tacos de canasta tradicionales, que una de las bicicletas que los distribuía se solía poner justo frente a este bodrio arquitectónico.



Les dejo a su juicio el nuevo aspecto de este sitio. Todos sabemos por qué lo hicieron. Sin embargo, hay que dar a conocer nuestra opinión. Eso de modificar CU mientras nosotros estábamos cómodamente de vacaciones ya había pasado antes, cuando se hizo el puma bús y se cerró un carril especial para él, y luego el de algunas rutas por las que pasa dicho camión cada año, además de impedir que la banda se estacionara en las orillas de los circuitos. Y por lo visto no modificarán el aspecto de este lugar simplemente porque no nos parece, las autoridades actuales buscan función, no estética

Por cierto, junto a eso hay un tiradero de basura, entre las bicicletas y el nuevo jardín volcánico, donde abundan las ratas. ¿no que mucho cuidado con el patrimonio universitario?



LO SENTIMOS PERO TU SESIÓN A CADUCADO [sic] jajajaja



¿Alguna bes se an preguntado por qe el cistema de INSCRIPSIONES ES TAN PECIMO, LENTO I FAYA CADA CEMESTRE?


Pues sí, yo sé por qué. El o los que lo diseñan tiene un nivel cultural similar al de los ambulantes recientemente expulsados de nuestra noble facultad. De seguro fue diseñado por alguien que carece de estudios, por algún chihuahueño lobotomizado, o en el peor de los casos, por algún empleado del STUNAM, de esos que terminan apoyando las huelgas que organizan los seudo estudiantes. No sé por qué pero cada semestre a MUCHOS les falla su inscripción y terminan debiendo materias, o con un horario que ni querían. Esto se debe a la ignorancia de los alumnos, ya que la computadora no es la única manera de inscribir materias, también existe el típico papelito que estira el cupo del grupo. Sin embargo a ninguno de nosotros le gusta encontrar el mensaje copiado arriba.

Ahora lo peor de ese mensaje, que suele ser desagradable y significar que ya valiste madre, lo que más aún me molestó, es su ortografía. De por sí uno no tiene la culpa de que aparezca eso, ¿o acaso piensan que alguno de los miles de alumnos en nuestra facultad está jugando con el sistema en lugar de inscribirse correctamente? ¿entonces por qué hacen esa estupidez de bloquear el sistema a los tres intentos? Total, es mi cuenta, deberían dejarme entrar el día que me toca LAS VECES QUE QUIERA, y no estarla bloqueando porque el maldito navegador me dice "no se puede mostrar" después le doy actualizar y me cuenta ya eso como intento número 2, después vuelvo a actualizar y ya está bloqueada mi cuenta cuando solo inscribí una o dos. Estoy harto, creía que el sistema se comportaba así por la cantidad de alumnos que accedíamos al mismo tiempo, pero ahora me e [sic] dado cuenta de que mi paciencia se a [sic] terminado, lo que a [sic] derivado en algo que e [sic] pensado un largo tiempo. Inscribir las que yo quiera, y las que no se pudieron, pues meterlas directamente por papelito. Me cago en el cupo limitado, también en los requisitos y trámites web, que si fallan no hay a quién reclamarle y ni modo de pegarle a la computadora, como un video que vi hace poco. Sé que soy persona non grata para la coordinación y más si a Rico no le gustó su reseña, pero ni modo.

Julieta Atzin Pérez Monroy

¿Quién es? Doctora en Historia por la UNAM

Clases que imparte: Arte grecorromano y algunos seminarios

Descripción de la clase de Arte griego y romano: La profesora la mayoría de las veces llega tarde a impartir la sesión, pero asiste. Después comienza con una breve reseña sobre el curso, da el programa, explica la evaluación, hace que los alumnos se presenten y se aprende tu nombre, debido a que es para tener el control de las personas que acuden en el transcurso del semestre y para ella resulta más sencillo saber y ayudarte con el tema de investigación que propones, al principio del semestre, para el trabajo final. Las lecturas que deja son capítulos de obras clásicas fáciles de conseguir y entender, con el propósito de que entregues un reporte escrito mensual, que es una parte de la calificación y te garantiza resultados satisfactorios en el promedio global.
Después de que la profesora hace las indicaciones sobre la evaluación explica los temas concernientes a la clase y designa alrededor de 15 a 30 minutos para la proyección de imágenes, que consigue en los libros que proporciona en la bibliografía. Además prepara el discurso que va a decir, no hace digresiones y en la mayoría de las veces es clara con lo que menciona, aunque los alumnos se duerman, debido a que su exposición tampoco es de lo mejor ya que a veces cae sólo en la fecha y el dato. Aunque las sesiones y la aprobación del curso son pasables, porque en la manera de calificar es congruente y señala, de forma precisa, los errores que tienes en los trabajos. Asimismo es una persona comprometida con los estudiantes y jamás te falta al respeto por tal motivo en la facultad es de los docentes más queridos, aunque su clase no es excelente a mi juicio, o por lo menos no la mejor de arte en mi opinión.

Inscríbela si: te gusta el arte grecorromano y te levantas tempra para llegar a las 8am es una de las mejores opciones.

No la inscribas si: Te da flojera llegar tempra a la facu o de plano no late el hit y el arte clásico y la interpretación escueta sobre los temas.

Ya están los nuevos horarios

https://galileo.filos.unam.mx/horOrd/historia.pdf

Ayer se subieron los horarios de las clases que habrá el próximo semestre. Por ello he decidido poner en esta entrada actualizaciones sobre maestros ya reseñados y recomendaciones para ustedes.

Matute da Introducción a la historia, al igual que Pastrana e Ignacio Sosa

Rodolfo "Sanders" Ibarra tiene una nueva materia: Renacimiento.

Veredicto Walpole: Antes la clase trataba sobre Isabel y Fernando, ahora supuestamente tratará de los Médici y Julio II. Aunque sólo en teoría, en la vida real seguirá hablando de que "Carla Bruni mueve el culo como puta" (pinche envidioso). El profesor proclamado oficialmente como el más mediocre no faltista de la facultad ha expandido sus dominios a donde sí se pone el sol, pero no la mirada de las autoridades universitarias.

Javier Rico ya no imparte Historiografía 1

Veredicto Walpole: Ya saben quién lo va a reemplazar, pero no quieren publicarlo. Como siempre.

González "Laura León" Leyva sigue con las optativas de Renacimiento y arte colonial, su seminario ya no.

Veredicto Walpole: ¡Gracias por esto último! Para aquellos que estén interesados en estudiar Renacimiento, créanme que si fuera ustedes preferiría ver un maratón de Barney diario que chutarme las clases de éstas dos eminencias de nuevo.

Los adjuntos de López Austin y Schettino ya aparecen en los horarios

Razón: Ya son titulares de la materia al igual que los profesores, esto les otorga el mismo poder

Veredicto Walpole: Considero que lo tienen merecido porque hacen un trabajo que para nosotros no es muy perceptible mas que cuando sus profesores se toman el sabático. Espero de verdad que en este semestre puedan tener mayor contacto directo con el grupo.

Margarita Moreno Bonett ya regresó. Pastor también. Rubial se ha ido de sabático.

Veredicto Walpole: por lo primero NoooooooooOOOOOOO.

Y mi profesor y materia favorita: vean la sub área 4 el grupo 0023

Ni profesor ni nombre de materia JA JA JA JA. ¿Que tonterías son esas?

María Teresa De Jesús Poncelis Gasca

Teresa Poncelis

Imparte: Enseñanza de la historia

Su materia en verdad es demasiado tediosa. Para empezar la tipa se pone roñosa al principio diciendo que a los 15 minutos te cierra la puerta, a las tres faltas ya te truena. Un punto a favor es que la materia la imparte con base en el pedagogo Paulo Freire y los contenidos también se vinculan con lo que enseña. Lo que propuso el tipo hace más de treinta años es que el alumno debe ser un sujeto pasivo y someterse al profesor. No estoy diciendo que esto sea bueno, lo bueno es que concuerda la propuesta de aquel wey con lo que imparte esta vieja.

Con las exposiciones que da el grupo la profesora se pone bastante loca y hace que éstas se vuelvan aún más pesadas que como lo serían si deja a los compañeros exponer por sí solos. Así como en la clase de Amador, que los compañeros se ponen como PERROS RABIOSOS con aquellos que exponen, así, aunque en un grado menor, se pone ella con el expositor.

Algo que disfruta hacer es dividir las opiniones de los alumnos. No recomiendo su clase ya que en realidad parece que la profesora está histérica o no sé qué y esa actitud de que somos como de secundaria pues simplemente no vale la pena a nivel licenciatura en esta facultad. Yo pienso que ya sabemos si vale la pena o no entrar a clases así que no necesitamos a alguien que nos lo quiera implantar moralmente. Uno sale de la clase con la idea de haber oído mucho pero haber aprendido poco. A pesar de todo esto, no es tan difícil pasar como parece. Si asististe, expusiste y toda la onda, hay un 80% de posibilidad de acreditarla.

Inscríbela bajo tu propio riesgo.

PD: no creo que alguno de ustedes salte a defenderla

Javier Rico Moreno


Para empezar disculpen por desviar el blog durante el mes pasado a entradas que nada tenían que ver con profesores, el motivo es el tedio del fin de semestre. Con base en lo que han solicitado, ahí les va esta reseña. Una cosa, si tienen muchos datos sobre algún profesor mándenmelos, aunque no hayan enviado jamás una reseña a este espacio. Por lo menos podría complementar las reseñas redactadas aquí a nombre de Samuel Walpole. Buenas noches

Javier Rico Moreno

¿Quién es?: Historiador que ganó el premio Edmundo O Gorman por su tesis doctoral, Actual coordinador de la carrera de Historia, entre otras cosas.

Imparte: Historiografía de México. Todos los semestres. Optativa de México Contemporáneo área 4.

Descripción de su clase: Da 15 minutos de tolerancia (¡!) para entrar, si sobrepasas ese tiempo ya no pudiste escuchar su palabra. Nunca falta, pero si por algún motivo se siente incómodo la interrumpe y se va. Esto puede ser causado por motivos personales o de los alumnos (ruido, etc). Lleva una congruencia parcial con el temario porque algunas veces no da tiempo de cubrirlo en su totalidad

La dinámica del curso consiste en leer algunos textos que selecciona, y después se comentan en clase, o mejor dicho, los comenta en clase. ¿por qué? Pues el análisis que hace de ellos puede generar una buena impresión en el alumno, pero la culpa es del grupo porque no suele participar, ya sea por apantallamiento o por apatía. Lo más lamentable es que él desea que el grupo participe y es abierto a escuchar lo que provenga de éste.

En realidad estos análisis es en lo que me interesa profundizar. Para estos análisis se luce y da muestra de su amplio conocimiento de los temas, y lo vincula con otras corrientes lo cual puede ser útil si se piensa profundizar en corrientes, influencias, y elementos de análisis hacia la historiografía.

Ahora sobre el trato hacia el alumno… la verdad al tipo no le gusta que expongan puntos de vista que contradicen el suyo. En sí, cuando se expresa una opinión distinta a la suya sutilmente suele decirle al alumno que no la arma y defiende su punto de vista a capa y espada. Con argumentos, desde luego. Para el examen lo que se evalúa es el aprendizaje, no que el alumno aporte ideas nuevas o que haga un análisis propio, por lo tanto si le das el avionazo te puede ir bien. Eso sí, siempre y cuando tengas buena memoria y retención.

Además pide trabajos, y sí los lee. El problema de su clase es que al final uno sabe mucho sobre historiografía, que es lo que fomenta la carrera, sin embargo sobre conocimientos de hechos históricos y como interpretarlos es en lo que faltaría profundizar.

Inscríbela si: piensas que es guapo. Jajajaja no hablaba en serio. En realidad vale la pena pero tienes que tener buena retención, como dije arriba, y además poner atención y no faltar, porque es muy estricto con las asistencias. De que aprendes, lo haces, a pesar de que es difícil pasar.

No la inscribas si: eres un tipo radical que tiene ideas inamovibles y difíciles de modificar, al igual que él. Además si te desesperan las materias de historiografía y piensas deshacerte de ellas pronto. Si te gustó primer y segundo semestre, pasará lo mismo con las siguientes. Tampoco la metas si odias la historiografía ochentena, que es la que maneja durante los cuatro semestres al mismo tiempo que las que se estudian
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