Visitas aproximadas

La despedida

A todo le llega su momento. Todos sabemos que nada dura para siempre, y que ninguno de nosotros puede estar haciendo la misma cosa hasta el final, con excepción de Rosa Camelo.

Por eso, y muchas otras razones que NO diré, es que he tomado la decisión de abandonar este espacio. No piensen que fue debido a algún problema con alguien, sea profesor o alumno, lo que pasa es que ya no le veo futuro a este espacio.

Mi correo está disponible para cualquier proyecto en el que deseen que participe, y lo seguré checando continuamente. No obstante, y a pesar de que este blog seguirá para quien lo quiera o necesite consultar, simplemente ya no subiré más entradas. Esta decisión es definitiva . No tengo interés en subir más reseñas sobre profesores, si alguno de ustedes gusta hacerlo puede postearla como comentario en la entrada que guste, y esto también puede ser anónimamente. No necesitas cuenta de Google para comentar.

Solo me queda agradecerles a todos ustedes que durante mucho tiempo leyeron y comentaron a favor, incluso en contra de lo aquí descrito. También a aquellos que tuvieron la confianza de contarme sus situaciones y pedirme consejo o ayuda, aquellos quienes leyeron mis entradas e hicieron breves correcciones o precisiones sobre datos que pudieron haberse publicado erróneos, tanto en comentarios aquí como en mi cuenta de correo.

Pero principalmente agradezco a las personas sin las que este espacio jamás hubiera sido posible: los profesores. Yo sé que algunos no merecían tanta pedrada, mientras otros que sin duda debieron haberla recibido jamás fueron mencionados aquí. Lo lamento en verdad, pero espero que eso sea posible algún día, aunque no sea yo quien lo redacte. Y un agradecimiento enorme a Eduardo Ibarra y Judith de la Torre, las dos personas idóneas para despedazar en un lugar como éste. Yo sé que jamás leerán esto, porque ni han de saber usar una computadora, pero corresponde a nosotros, aunque jamás los corran por incompetentes, al menos nos burlemos de ellos y de lo deplorable de sus materias.

Hasta entonces pues, nos veremos en la facultad, compartiremos clases, o tal vez no, pero siempre tengan presente como historiadores lo que dijo alguna vez el buen Blaise Pascal hace mucho más de un siglo:

"Más vale saber algo acerca de todo que saberlo todo acerca de una sola cosa
. Esta universalidad es más bella. Si se pudiera tener las dos, mucho mejor; pero es preciso elegir.""

Hasta luego

11 comentarios:

Anónimo dijo...

daaaaaa. no es justo! samuel o como te llames. tu blog era mi diversión. chale. leí todas las entradas y rei mucho con tus ocurrencias. pero porque ya no subirás reseñas¡?

saludos. eduardo.

Arabis dijo...

Que mal!
Tu blog me parecía muy interesante, decías muchas verdades que todos pensábamos peor nadie decía.
En fin...
¿qué hacerle?
Aunque sabes algo? Creo que comenzaste algo bueno. Los de nuevo ingreso sabrán ahora que onda y, mejor aún, algunos ya están pensando en seguir esto del blog de las verdades de la Facultad, jejeje
Bueno, te cuidas!!

Unknown dijo...

Samuel si dejas el blog serás como muchos de los profes mediocres que hay en la facu, porque no concluyen lo que empiezan.

J. Rico M. dijo...

Chale pinche Samuel! ¿y ahora quién nos aconsejará? ¿con quién nos vamos a divertir? ¿quién le dará sus putazos virtuales al mediocre de ibarra o a la pelona de la judith? Ya sé que todos, pero la válvula de escape eras tú! ojalá revoques y vuelvas pronto. PD: no soy el coordinador

Anónimo dijo...

Todo iba de maravilla, espero recapacites.

Isis dijo...

¡Qué pena! La verdad es que disfrutaba bastante tus entradas. ¿De veritas, de veritas? ¿ya no? :(

Zvezdanov dijo...

Chale, el blog ya no revivió, bueno, procuraré hacer algunas rezeñas de los mairos en mi blog en honor a este blog, XD

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO...Acabo de encontrar este manantial de diversión y de nostalgiaaa, yo estudié allí y mis recuerdos son hermosos. Faltó sin duda una descripción de "la biznaga2 o la "tía techo"(Noemñi Castillo Tejero). Deberías cederle el blog a alguien colegaaaaaa

Anónimo dijo...

A provechando que Sam nos invitó a dejar como comentario una reseña, yo les pongo aqui esta que escribi sobre un seminario que la verdad esta de la verga:

Milada Bazant Sánchez

Imparte: Optativa de Biografía e historia de vida, seminario de Biografía e historia de vida

Quién es: Una pequeña burguesa que hizo un libro sobre la educación en el Porfiriato y hasta el fin de los tiempos se la pasará restregándonoslo en la cara.

Su clase: Nos encontramos ante lo mas aburrido que ha existido en la historia de la facultad: una materia en la que te dedicas a entrevistar profesores para hacer un libro sobre su vida. ¿A quien le importa hacer una biografía de los profesores? Solo a alguien traumado con la facultad, como esta sujeto. La verdad a ella le vale madres si aprendes o no, asi como tambien le importa un pito tu tesis o tu examen profesional, ella solamente quiere publicar un libro sobre viditas de los maestros, llevandose el credito para si misma como coordinadora. (Algo así como Matute, que aparece en la portada de libros que no escribio). Se la pasa explotando a los alumnos a que entrevisten a chingones como Rico Moreno, o Lopez Austin, o a bodrios como Guevara Fefer. ¿Como califica? Dependiendo de si le gusta o no tu reseña, pero a huevo tienes que escribir un capitulo para su libro, y obviamente todos están felices por la emoción de que les publiquen algo que escribieron (este de la chingada o no, total, lo que le importa a esta pequeña burguesa es vender su libro, aunque nadie lo va a comprar, ni siquiera sus propios alumnos). El buen Samuel Walpole, creador de este blog seguro tendría excelentes notas con esta anciana libidinosa, ah sí, porque tiene a 2 alumnos favoritos a los que se la pasa alabando, y es a los únicos que les manda por correo la información. Sólo falta que un día se les hinque delante del grupo (que es bastante reducido de por sí).

Inscríbela si: eres samuel y quieres que te publiquen tus reseñas, ya que por lo visto no tienes otra cosa que hacer

No la inscribas si: piensas encontrar un seminario donde te asesoren tu tesis y en verdad les importe tu formación como historiador en lugar de endilgarte libritos chafas que terminaran en la librería mascarones de oferta, tres por 15 pesos

Fernando Viramontes dijo...

Y tu quien eres?

Fernando Viramontes dijo...

Y tu quien eres?