Visitas aproximadas

Bienvenidos al blog dedicado especialmente a dialogar sobre los profesores de Historia en la UNAM

Hola mis estimados compañeros. Mi nombre NO es Samuel Walpole, pero por razones de evitar represalias en caso de hablar mal de algún profesor, he decidido adoptarlo. Mi correo es samuelwalpole@gmail.com. Advierto que en este momento el que escribe es una persona, pero si se le da una buena difusión a este proyecto, podría que esta identidad sea compartida con más individuos, alumnos de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, como yo o como tú.

La finalidad con la que escribo en este momento desde mi computadora es para una idea que ya habíamos desarrollado varios compañeros y yo: hay un problema grave de ignorancia e indiferencia en la facultad. Los profesores pueden ser convenientes o no para tus intereses, pueden ser justos o no en su forma de evaluar, o de impartir clases, un grave problema generado por la LIBERTAD DE CÁTEDRA, algo que puede derivar en libertinaje de cátedra y evaluación. A lo largo del tiempo que dure este blog yo te iré guiando hablándote sobre los profesores con los que he cursado y te diré si te conviene inscribir o cursar con ellos, tomando en cuenta tus intereses. Muchos de nosotros cursamos ya con un profesor que consideramos, como adultos que somos, que nos puso una calificación que no merecíamos, y sin embargo nos quedamos callados, pensando en que hagamos lo que hagamos, las autoridades universitarias no nos harán caso porque "el profesor tiene el sartén por el mango". ¿QUIÉN no ha oído eso alguna vez? El día de hoy no publico sobre algún maestro porque ya es un poco tarde y es difícil hacer una reseña larga sobre un curso de un semestre o dos, pero aviso que próximamente encontrarás un comentario a cada curso posible. La intención es informarte, aunque sea subjetivamente, sobre en qué consiste un curso de algún profesor, qué métodos usa, qué tanto te va a explotar, y finalmente, cuánto te va a poner con base en lo que hiciste. Es natural que yo como alumno mortal de la FFyL tenga admiración por unos y desprecio por otros (por mediocres, tronadores, faltistas, aburridos en sus clases, humillantes o lo que quieras) sin embargo, utilizaré argumentos, ni loas ni insultos personales. También trataré de hacer un breve currículum, para que sepas quién te está dando clase. No me interesa hablar sobre vida personal, sentimental, aficiones, etc. Para eso puedes tú crear un blog, te recomiendo que le llames "ventaneandoalosprofesdehistoria.blogspot". Te quiero decir cómo es el, pero no en que lugar se enamoró, o a qué dedica en tiempo libre. Principalmente porque considero que algunos podrían ofenderse (ya de por sí muchos lo harán) si hablamos de su vida personal. Aquí te pido que opines también. Por lo pronto me despido diciendo: Buenas noches, elige bien

4 comentarios:

Litor dijo...

El comentario del día es que este espacio tenga difusión y que las personas que ingresen al blog puedan expresar sus comentarios sobre los problemas acàdemicos que enfrenta la facultad y también dar sugerencias para ver, quizá, probables soluciones y no sólo se quede como una crítica a un profesor en la cual desahogen su admiración o resentimiento. Por favor apoyen

Unknown dijo...

Nos parece que es acertado hacer este tipo de Blogs, en los cuales se toque a la mafia que mantiene a la academia en una institución alejada de la realidad, sin propuestas para resolver los grandes problemas nacionales, y que soló se dedica a la contemplación nostálgica del pasado; les recordamos a los académicos, que el arte también es práxis, y que no todo es teórico, como muchos suponen. Respaldamos de lleno este espacio, por que la crítica es una herramienta para la trasformación. Save!

Josue dijo...

Buen blog, aunque por mas que te esfuerzas por ser parcial,en algunas casos se nota el sentimiento (o resentimiento???)de la pluma (bueno, teclado), las dosis de sarcasmo no estan de más, algunas fotos estan cagadas(como la de la "tesosrito" del arte, jaja), en fin, muy buen trbabajo, saludos.

Abel dijo...

Hola, oye muchas gracias por lo que estas haciendo con los profes de Filosofía, es muy util, la neta que chido por tu parte. Yo soy estudiante de primer ingreso y por lo tanto ps tu sabes: no se nada de nadie jaja, pero en cuanto acabe el semestre yo te mando la critica de los profes que me tocaron, si fueron buenos o no, me encanta colaborar en este tipo de blogs.
Muchas gracias de nuevo. Ojala subas mas críticas de nuevos profes, cuidate y un saludo