Visitas aproximadas

Dr. José Enrique Covarrubias



Quién es: especialista en Historia medieval y moderna por la Universidad de Hamburgo.

Imparte: Historia de Inglaterra

Descripción general de la clase: La verdad no hay mucho que decir sobre la manera en que Covarrubias imparte dicha materia, porque él llega al salón se sienta en el escritorio y muy pocas veces, parece que lo levantan con grúa, anota algo en el pizarrón y comienza a dar la clase de una manera plana y aburrida, además su voz no le favorece en nada debido a que es llana y tenue este aspecto es fundamental para que los alumnos se duerman o salgan del aula dicho aspecto no le molesta y a que a pesar de todo sigue dando la sesión
El problema fundamental de la materia es que el horario es patético porque la asignatura la imparte los miércoles de 12:00 a 2:00 pm. Entonces a esa hora la mayoría están cansados o tienen hambre y es difícil todo lo que está diciendo porque desde que comienza con la explicación hasta que la termina hay que tomar dictado como estudiante de secundaria debido a que lo dice en el trascurso de dos horas viene en los exámenes.
Otra desventaja es que al final el profesor pide que se le entregue un trabajo final sobre ciertos temas vistos en el curso y la manera de calificar, dicho texto, es estricta y no sabes qué consideró para ponerte un valor numérico en tu escrito. Por último nunca termina un programa y, en ocasiones, dedica más explicaciones a algunos sucesos sobre la política en Inglaterra.
La ventaja de la forma de evaluación es que si te atrasaste en algún trabajo o examen te da oportunidad de volverlo a presentar y cada vez que realiza un análisis te avisa, no es sorpresa así que te da tiempo de estudiar. Además si no estás convencido de la calificación obtenida puedes renunciar al promedio y si quieres puedes presentar la asignatura con él u otro maestro.

Inscríbela si: quieres cubrir la subárea dos, soportas no dormirte en su clase y te gusta el dato y fecha esta es tu mejor opción

No la inscribas si. Te vas ir a dormir y odias los datos y las fechas

3 comentarios:

Regoleta dijo...

Qué coincidencia que justo estaba escribiendo este comentario cuando salió publicado este post. Tomé clases con este profesor, y no me gustaron.

Pero bueno, mira, ya pude leer unas cuantas entradas de este blog. Después de leer la primera me interesé mucho por lo que proponías, pero después de ver las siguientes me di cuenta que cuando decías "subjetividad" estabas hablando muy en serio.

No he tomado clases con Ibarra y he escuchado sólo comentarios negativos de él, pero creo que si vas a informar de un profesor es muy infantil y le quitas seriedad a tus aportaciones si lo evaluas a partir de sus posiciones políticas o ideológicas (así, de aventón, sin dar motivos de sus posturas o las tuyas) y que además pongas todo un repertorio de sus apodos. Esto realmente se me hace muy fuera de lugar.

Las intenciones de difundir información sobre las materias que se imparten en la facultad las comparto contigo, de hecho estoy involucrada en un proyecto que se llama Sistema de reseñas de clases y profesores perteneciente a la Asamblea de Historia (con reservas). Aquí se hizo un formato único para todas las reseñas en donde se tocan y detallan los siguientes aspectos: asistencia, puntualidad, programa, congruencia, dominio de los temas, calidad de contenido, clarida de exposición, dinámica de trabajo, bibliografía utilizada, profesor adjunto, forma de evaluación, ambiente en clase, utilidad de clase. Cualquier alumno que haya cursado la materia y cumplido con sus obligaciones como estudiante puede hacer una reseña de manera anónima, expresando subjetivamente sus opiniones pero con una pertinente justificación de las mismas (no pueden decir "la materia es una porquería" sin dar argumentos)

Espero que si no lo has checado, lo hagas y si te interesa te unas al proyecto o unamos esfuerzos para mejorar tanto este blog como aquel sistema. Hay otros proyectos que pronto verán la luz y que muy probablmente te interesen, ojala puedas ponerte en contacto conmigo para que te informe de los mismos.

Samuel Walpole dijo...

Tienes razón en algunas cosas Adriana, de hecho no eres la única que ha comentado ese aspecto (el repertorio de apodos, frases que parecen burlas etc), además de que que algunos me dicen cosa que contrarían tu idea. Sin embargo, ésta parece más sensata (la tuya, digo) pero algunas cosas me gutaría aclarar. No critico las posturas políticas o ideológicas de los maestros, de hecho búscale y es prácticamente imposible adivinar cual es la mía, que me reservo el derecho de decirla. Critico que hay quienes dedican su clase a expresarla y justificarla y es peor cuando ésta no tiene mucho que ver con el tema de la asignatura. He verificado el sistema que me mencionas, y sí tengo intenciones de participar. El seudónimo, desde luego, es lo de menos. Muchas gracias, y tus sugerencias serán tomadas en cuenta. Espero seguirte viendo por aquí, y me encantaría que me mandaras alguna reseña a mi correo (samuelwalpole@gmail.com), ten por seguro que la publicaría íntegra. El formato es distinto al vínculo que me señalaste: currículum, descripción de clase y evaluación, incríbela si o no la iscribas si: fin. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos =) Yo he tomado los 2 semestres de Historia de England con este profe. Sinceramente si me gusta mucho tomar clases con el. mi principal razon? Su actitud. Es un ser muy muy amable y muy bien educado. Siempre cortes y respetuoso. super comprensivo y atento. Para nada es un barco, asi que califica bien siempre y cuando estudies, y resuelvas bien examenes kilometricos de preguntas a desarrollar y trabajo final. Me alegra que no pase lista, pero siempre afecta no ir a su clase, pues todo puede venir en el examen. Es verdad que su clase se va lentisima la mayor parte de las veces. Los temas me fascinan pero algo pasa que se va lentisimo el tiempo. es cierto que se sienta y expone los temas, lo cual me encanta. no obliga a participar en clase,lo cual tambien me cae muy bien. siempre resuelve dudas por mas tontisimas que sean. y no sabia que estudio en Deutschland, debe ser por eso que es uno de los unicos docentes de esta facultad que toma en cuenta la historia del norte de Europa, como de Alemania, Suecia, Noruega, Netherlands... Me gusta bastante su clase!