Visitas aproximadas

Eduardo Ibarra se nos va de vacaciones


¿Qué creen? Nuestro querido profesor, único que desconocemos si es licenciado en Psicología o en Historia, mejor conocido como Eduardo Rodolfo Ibarra, se va de vacaciones. ¿A quién le importa eso? Total, es chisme y a nadie le interesa la vida privada de los profesores en este maldito blog, estoy seguro que estás pensando en eso, sin embargo, es muy importante y notable este acontecimiento. En la ilustración; Ibarra en las playas de Ibiza, seguramente tomando el sol después de recrear el castillo de los Reyes Católicos en la arena, mientras tú te desvelas redactando el trabajo final de su materia.

¿Por qué hablo de las vacaciones de Ibarra? Total, todos los alumnos de la facultad alguna vez salimos de vacaciones a España, o a Italia, y seguramente a Francia e Inglaterra, ¿no? Pues no, porque pocos ganamos lo que gana él por no hacer nada más que hablar de cosas chistosas. Jorge Falcón también gana bien por decir tonterías que hacen reír, pero de él lo sabemos todos y no nos molesta. Por favor no se te ocurra decirles a las autoridades administrativas ni al coordinador de la carrera que Ibarra en lugar de dar clase se dedica a hacer una apología del absurdo. Puedes poner en peligro su carrera como “doctor en psicolohistoria”. Ahora vamos al asunto, tú faltas en alguna clase tres veces y ya estás automáticamente reprobado, pero el tipo se va varias semanas a España y tiene todo el derecho porque ha trabajado durísimo. ¿Quién le da permiso de irse de vacaciones a medio semestre para después reponerte sus “super clases” los sábados, o darte los miércoles tres tediosísimas horas? O la pregunta puede ser esta: ¿quién €hIn6@d0$ lo contrató sabiendo como es? Hay que recordar que en la Ibero lo corrieron porque de por sí los alumnos (o sus papás, en la mayoría de los casos) pagan bastante para que un tipo los esté mareando con tanto rollo y nada de contenido. (Él asegura que fue por criticar a la religión, porque al parecer lo violó de niño un sacerdote y por eso siempre le mentará la madre a la “virgencita de Guadalupe” o a cualquier otra figura católica. No obstante, no logro entender por qué le tiene tanta tirria a dicha religión.)

Entonces la conclusión es: que se sepa que el tipo tiene todo el privilegio y está tan bien parado que no hay problema alguno cuando se va de vacaciones a la mitad del semestre, habiendo tenido toda la semana santa para viajar. Esperemos que al menos nos traiga una reproducción de Las Meninas, o de perdida un llaverito. Le deseamos de todo corazón que disfrute su viaje por la que suele él llamar “Madre Patria” para que así regrese a trabajar, porque ven como se agota tanto cuando está aquí en México que le hace falta un descansito. De todo corazón, Ibarrita, diviértete. Conoce a muchos viejos locos como tú y tómate muchas fotos. Ya hace falta una tuya por acá, sobre todo para no tener que estar haciendo dibujitos o poner a tu gemelo el Coronel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnalito, un pqueñísimo detalle que se te escpó es que Ibarra es fraile dominíco, a mi me consta por que nos lo confesó en la clase de comentario de textos durante el semestre 2008-1, eso explica muchas cosas, está re cagado ese vejete!!!

saludos mi buen!

Samuel Walpole dijo...

si lo que dices es cierto... ya lo excomulgaron hace como 30 años. Tampoco me extraña: Ibarra es psicólogo, Historiador con doctorado... experto... las editoriales se pelean por publicar sus textos. No me extraña que haya dicho eso. Lo que me extraña es si tú te la crees. Lo único certero, y que él jamás confesará, es que interrumpió la clase de Rubial para decirle "¡Toño! ¿cómo pudiste engañarme?" ¿qué lo motivó para hacer eso? no me interesa. Pero fue divertido el episodio

Vera Cruz dijo...

El Maestro Eduardo Ibarra fue mi excelente profesor de comentario de textos antes de timbiriche y quisiera ponerme en contacto con el, me puedes ayudar con su correo o cel? ¡Mil gracias! Vera Cruz.

Carla Ruiz dijo...

Perdón, pero Eduardo Ibarra fue uno de mis mejores profesores en la facultad hace más de 10 años.
Cierto, sus clases son un show (divertidísimas), pero te quiero decir que si yo aprendí algo sobre Conquista e Historia de España fue con él... y qué decir de Comentario de Textos, literalmente gracias a sus clases aprendí a analizar textos históricos (y de cualquier tipo).
¿Por qué lo siguen contratando? Porque en verdad en bueno en lo que hace! Si a ti no te gusta su estilo, ¡tan fácil es no tomar su clase y ya!

Y por supuesto que no es fraile dominico, jajaja me encantaría que él supiera que piensan eso. Lleva más de 20 años en una relación sentimental estable y muy exitosa.

Es doctor en psicología clínica y licenciado en historia.