Visitas aproximadas

Alfonso Arellano Hernández


En primer lugar: quiero agradecer la respuesta que ha tenido este blog. A nombre de todas las personas que son Samuel Walpole, agradezco que hayan visitado, y también que hayan comentado algunos. El problema es que aún no tiene suficiente difusión y espero que también haya respuesta por parte de aquellos que quisieran ver una reseña en este espacio. Por lo pronto alguien ya escribió una, que aparece abajo.

Alfonso Arellano Hernández

Reseña escrita por Lavinia Alfaguara. Versión satírica de Samuel Walpole. (Un profesor burlón merece una reseña igual, pensamos ambos) En la foto, él hace unos pocos años. (cuando era feliz)

Quién es: Un mayista y pasante de Doctorado en Estudios Mesoamericanos en Filosofía y Letras . Sabe TODO

Imparte: Arte Prehispánico en Mesoamérica. También esa materia la imparten otros dos profesores, aunque el sitio web dice que solo una: Teresa Uriarte.
sobre arte, según da a entender.
¿Cómo da su clase?: Empieza hablando sobre qué son los colores, las formas, el arte en general, la historia de la historia del arte, la incorporación del punto áureo en TODO el arte mesoamericano y termina con el mismo tema. El segundo semestre tal vez habla sobre lo que se propuso en primer semestre: un curso ordenado cronológicamente sobre el arte en TODA Mesoamérica. Te pasa al pizarrón para analizar la composición o el color de tu playera, y te regala una o dos fotocopias por curso de piezas prehispánicas para que las analices en clase, hallándoles el punto áureo, e interpretes, a través de un análisis geométrico TODO el mensaje de la pieza mientras él pasea por el salón pensando en la inmortalidad de Hun Ab Ku. Él piensa que el punto áureo es la clave para entender todo el arte de todas las épocas de TODO el mundo y por eso te hace un grandísimo favor al enseñarte la forma de encontrarlo, sin darse cuenta de que cualquiera que haya visto “Donald en el país de las matemáticas” de Walt Disney, puede entenderlo fácilmente. Siempre te dirá que el arte mexica es una mierda, y a veces te dirá que tus tareas o comentarios también lo son.
Para pasar pide: como cinco copias de obras de arte prehispánico, o “maquetas” como las llama él. Consisten en que hagas en unicel, plastilina, papel o lo que quieras una réplica de alguna pieza, y que le cites el libro de donde la sacaste. Entrega TODAS o no tendrás derecho a examen. Luego te pedirá un guión del Museo de Antropología, (esto es, fotos de todas las piezas y recreaciones en todos los pisos y explicación del punto áureo) que te “aprendas de memoria TODO el libro”, uno de Beatriz de la Fuente, otro de Linda Manzanilla y Leonardo López Luján, y finalmente el de Paul Westheim “Arte antiguo de México”. Te hará un examen en el cual te pondrá una o más piezas al azar para que le hagas el análisis del punto áureo y con ello explicar qué quiso decir el autor, porque, como dice él, “el autor lo puso ahí de manera subconsciente”.
¿Cómo te trata?: Burlas, puaj, burlas, puaj. Eso es su clase. Si decides abandonarla, ni muerto te pone NP, lo cual te obliga a recursar con él o hacer el extraordinario, con él. Tu maqueta puede ser exhibida con todos en caso de que él la considere una porquería, y se burla de tus comentarios algunas (¡ALGUNAS!) veces. No quieras hacerte el inteligente con él porque la verdad nunca va a pensar que lo eres. Si la inscribiste, lo mejor es pasar desapercibido porque si te pones a hablar mucho, le vas a parecer bobo a menos de que pienses igual que él, esto NO significa darle el avión ni repetir TODO lo que dice, sumándole que “se te hace muy interesante” Para participar inteligentemente y hacer categorizaciones, debes de conocer TODO el arte de TODAS las épocas. Si suena tu celular en su clase, ya valiste para TODO el semestre. También si no leíste ni te aprendiste de memoria TODO el libro de Beatriz de la Fuente, puede pasarte lo mismo. El semestre pasado abandonó al grupo faltando dos meses para que terminara el curso. Siguió cobrando y firmando, y aseguró que “le valía” que fueran a la coordinación a acusar su negligencia. Por lo visto nadie fue a reportar que en lugar de dar clase estuvo con sus alumnos preferidos (unos tipos que todos los años entran de oyentes, esperando que su sabiduría se les adhiera y que pueden considerar que Arellano es Dios TODO sapiente) en la banca ubicada en el célebre “aeropuerto” (a menudo se le halla ahí) y por eso conserva todas sus cátedras intactas, y su salario también.

No la inscribas si: te interesa el arte prehispánico. Hay clases que no son de arte en Mesoamérica y que te dejan al final con la sensación de que aprendiste más en esas que en el curso de este wey. Y también si te cagan los lambiscones. Yo sentí que TODO el curso perdí mí tiempo. Y nunca pone NP, así que si la abandonas, tendrás cinco. Sé que ya lo dije, pero no lo olvides.

Inscríbela si: tienes nostalgia por hacer tareas de primaria o te apantallas fácilmente por alguien que te habla por primera vez sobre qué es el punto áureo y que además se aprendió de memoria las piezas del museo de antropología. Por eso te presiona a que tú también te las aprendas, entregándole por semestre un trabajo que va a ser más extenso que tu tesis de maestría.

Apodos: El Tongolele, el tachidito con peluca, Huevón-zo Arellano, Jackie Chan, Severus Snape, el “puaj” (por su frase célebre) o el vomitón, Francis (hay quien piensa que es gay, a mí francamente no me interesa) , entre otros.

26 comentarios:

Alandroide dijo...

... si que te fue mal en su clase.

Gustavo Martinez Ramos dijo...

JA JA QUE FACIL ES HABLAR SIN HABER ENTRADO A SUS CLASES. QUE FACIL ES DECIR LOS DEFECTOS DE ALGUIEN MAS, SIN ANTES ACEPTAR LAS RESPONSABILIDADES PROPIAS, PORQUE NO DICEN QUE ABANDONO EL SEMESTRE PORQUE EL GRUPO NO TRABAJABA NI LEIA. APARTE NUNCA ES EL MISMO MODO DE CALIFICAR DE UN AÑO A OTRO.
CLARO COMO NO VANA DECIR QUE ENTRARON A PERDE EL TIEMPO SI SOLOENTRAN A PLATICAR Y ECHAR DESMADRE.
Y TAMBIEN HAY QUE INFORMARSE MEJOR,PORQUE TODO LO QUE PONEN ES DE UNA PERSONA ARDIDA.
ADEMAS DE QUE LA OTRA PROFESORA QUE IMPARTE ARTE PREHISPANICO SI ES LA ESPOSA DE LABASTIDA.
Y LO PEOR DE ESTE BLOG ES QUE NUNCA PENSE QUE LOS PROGRAMAS TIPO VENTANEANDO TUVIERAN IMPACTO ENTRE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD. ESTE BLOG ES COMO ESCUCHAR LOS CHISMES EN VENTANEANDO, QUE EN VEZ DE INFORMAR DESINFORMA.

Samuel Walpole dijo...

"JA JA QUE FACIL ES HABLAR SIN HABER ENTRADO A SUS CLASES." Yo falté dos veces.

"QUE FACIL ES DECIR LOS DEFECTOS DE ALGUIEN MAS, SIN ANTES ACEPTAR LAS RESPONSABILIDADES PROPIAS" Estás aceptando que el tipo tiene defectos.

"CLARO COMO NO VANA DECIR QUE ENTRARON A PERDE EL TIEMPO SI SOLOENTRAN A PLATICAR Y ECHAR DESMADRE.
Y TAMBIEN HAY QUE INFORMARSE MEJOR,PORQUE TODO LO QUE PONEN ES DE UNA PERSONA ARDIDA." Por eso cursas con él, porque te es más fácil hacer pirámides de plastilina que redactar un renglón sin fallar en la ortografía.

¿ven que hablo de aquellos tipos que piensan que Arellano es DIOS? él es uno de ellos

ale dijo...

Alejandra
Mira Gustavo(SI NO ME EQUIVOCO ERES EL DE LA GORRA) yo curse con Arellano por lo tanto concuerdo contigo en que el profesor califica de diferente manera cada semestre, pero eso no le quita lo malo que es, a mi me fue bien logre acreditarla ese mismo año, pero no aprendi nada de arte prehispánico, me dejo más la clase de mesoamerica impartida por Alfredo y la queda Teresa, puesto que con ella estoy de oyente.
Reconoce que si eres borrego puesto que defiendes a Arellano(DESDE QUE ENTRASTE A LA CARRERA SIGUES CURSANDO LA MATERIA, TE TOCO CONMIGO, Y AHORITAS MIS AMIGOS ME PLATICAN QUE SIGUES AHÍ Y YA PASARON VARIOS AÑOS) con los mismos argumentos que él tiene que es echarle la culpa a los alumnos, mejor escribe tus propias ideas y di porque uno si debe escribirla, DEBATE no descalifiques.
Otro aspecto es que no lees bien, puesto que el blog tiene más reseñas y todas son sobre profesores y están escritas desde un punto de vista critico (por eso me agrada)a ningún maestro se le alaba, pero si se le reconoce las virtudes que tiene como profesor.

Gustavo Martinez Ramos dijo...

ALEJANDRA: CREO QUE EL BLOG LEJOS DE SER CRITICO SOLO JUZGA DE COMO LE FUE A LOS ALUMNOS EN LA CLASE, A MI ME HAN TOCADO MAESTROS QUE A MIS AMIGOS LES ENCANTAS SUS CLASES Y A MI NO, PORQUE ES CUESTION DE GUSTOS, Y EN ESTE BLOG SE ESCRIBE DE ESTA FORMA, SE ESCRIBE BIEN DEL PROFESOR SI ME GUSTA SU CLASE, SI NO ESCRIBO MAL DE ÉL Y LO EMPIEZO A DESCALIFICAR. ESO NO ES CRITICA.
TU MISMA ME JUZGAS DE SER BORREGO, YO ESCRIBI PORQUE LEJOS DE SER BORREGO Y CREER QUE ARELLANO ES DIOS, ANES QUE NADA ES MI AMIGO, DEFENDER A UN AMIGO A MIPARECER NO ES SER BORREGO, Y LAMENTO HABER CAIDO EN LA PROVOCACION. APENAS ESTE ES MI SEGUNDO AÑO QUE ENTRO A SI CLASE, NO LLEVO TODA LA CARRERA, PRIMERO INFORMATE Y NO ASEGURES NADA QUE NO SABES.
YO RECOMIENDO SU CLASE PORQUE SE ME HACE AMENA, EN LO PERSONAL NO COMPARTO TODAS SUS IDEAS Y TRATO DE LEER PARA DEBATIRLAS, SIENTO QUE GENERA ESO, INVITA A LA REFLEXION, PERO SOLO PASA ESO SITE INTERESA EL TEMA, SI NO PUES SIMPLEMENTE NO TENDRAS EL INTERESE DE DEBATIRLE LGO AL MAESTRO, (Y ESO PASA CON TODOS LOS MAESTROS, SI NO TE INTERESAEL TEMA DIFICIMENTE AHONDARAS EN EL TEMA). EN LO PERSONAL ME GUSTA MAS LA FORMA DE DAR CLASE DE ALFONSO QUE DE TERESA URIARTE, PERO ESA ES MI OPINION PERSONAL, Y ESO ES LO QUE NO SE ACLARE EN ESTE BLOG, QUE SON OPINIONES PERSONALES, Y QUE LA PERSONA QUE LA EMITE TIENE UNA FORMA DISTINTA DE VER LAS COSAS QUE EL INTERLOCUTOR, QUE ESTAN ESCRITAS MUY ALEJADAS DESDE LA PERSPECTIVA CRITICA, SI ESTUVIERAN ESCRITAS BAJO UN PUNTO DE VISTA CRITICO, EN DONDE PONEN LOS PUNTOS BUENOS DE ALFONSO Y DE LOS DEMAS PROFESORES QUE LE CAEN MAL AL QUE ESCRIBE SU "CRITICA".

ale dijo...

Gustavoleí tú opinión y acomparación de la anterior se nota un tono más suavizado que invita al debate. Mira varias cosas de las que comentas yo estoy de acuerdo e incluso la de defender a un amigo, pero a mi si megustaría que volvieras a escribir pero esta vez colocando tus motivos por lo que tu recomiendas la clase de una manera más profunda ya que (en tu segunda opinión mencionas algo, pero si para ti la clase es buena debe de haber más argumentos), de esta manera se conocera otra postura que contraste con la de Samuel.
Otro aspecto que te quiero mencionar es que no veas esto como algo donde sólo se colocan reseñas de los maestro que a Samuel le caen mal y ´sólo critica, ya que si te fijas bien también coloca cosas buenas de los maestros.
No es que lo defienda, puesto que ni idea de quien sea, pero me agrada la idea del espacio que se esta formando que indirectamente incita al debate.

yo opino dijo...

Como es bien sabido en esta facultad todos los profesores tienes a sus ídolos, , en un principio yo creí que sólo los profesores, pero ahora veo que también los alumnos idolatran algún autor o profesor, tu amigo Gustavo eres un claro ejemplo de esa idolatría hacia su profesor, además hay que reconocer que hasta los mas eruditos tienen defectos, y si a ti no te parece que los saquen a relucir es tu problema, y en cuanto a lo que dijiste acerca del blog acerca de que parece ventaneando y que no es critico
“SE ESCRIBE BIEN DEL PROFESOR SI ME GUSTA SU CLASE, SI NO ESCRIBO MAL DE ÉL Y LO EMPIEZO A DESCALIFICAR. ESO NO ES CRITICA”. Por si no lo sabes de eso se trata un critica de encontrar defectos y virtudes, y si a Arellano no le encontraron virtudes pues ni modos es como tu mismo lo dices es cuestión de gusto, y no puedes hacer nada, además este blog no me parece entupido, creo más entupido me parece cursar toda la carrera o por lo menos dos años la misma clase, puede que el profesor tenga mas asignatura y tomarlas todas las demás , pero la misma clase, Cómo para que?.
Además de como dice Alejandra el blog es para debatir y creas una conciencia critica no para crear un programa chismoso tipo ventaneando

Gustavo Martinez Ramos dijo...

A MI NO ME IMPORTA QUE SAQUEN A RELUCIR SI TIENE UNA PERSONA DEFECTOS O NO, ME MOLESTA QUE DIFAMEN Y CALUMNIEN A MI MAESTRO, Y SI ENTRO A LA MISMA CLASE VARIOS AÑOS ES MI PRBLEMA, NO EL TUYO Y ES MI TIEMPO NO EL TUYO.
Y PORQUE ESCONDER LA DENTIDAD ¿QUE? ¿TE SIENTES BATMAN O ALGO ASI? O ¿TE SIENTES MUY GUERRILLERO?
AH Y VUELVE A LEER MI COMENTARIO ANTERIOR CON TODO Y PUNTUACION, PARA QUE NO MAL INTERPRETES, Y DESPUES BUSCA LA DENICION DE CRITICA POR FAVOR.

Unknown dijo...

Gustavo, el comentario que realizas es válido, pero si te sugiero que es una opinión pública donde la discusión gira en torno a buenos y malos comentarios al final de cuentas es una intepretación. Espero que con el tiempo tu perspectiva se mejore y no sólo tengas el punto de referencia de un profesor a quien admiras, porque debes considerar que todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes como Arellano; deseo que no te desiluciones de este individuo.
La última sugerencia te urge aprender a redactar.

Mai-san dijo...

Jajajaja... ¡Qué graciosos son todos ustedes! Perdón, no pude resistirme a la tentación de escribir unas cuantas líneas.
Primero que nada: a todos nos urge una clase de redacción, en especial a "Gustavo".
Segundo: la breve reseña "histérica" de Samuel no es para criticar, es para quejarse de su pésima experiencia en dicha clase.
Tercero: Gustavito, Gustavito, ¡Qué rápido se te acaba el seso! Te lanzaste al cuello de Samuel, sin considerar que "ARELLANO" no necesita defensores. Ya está bastante grandesito para hablar por sí mismo. ¿no lo crees?
Cuarto: ¿Amigo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Quinto: JAJAJAJAJAJAJAJA... pobrecito de ti si crees que los profesores son "amigos" de los alumnos. A los profesores no se les paga pr hacer amistad o querer a los alumnos.
Sexto: si has entrado uno, dos, tres semestres o TODA tu vida académica en la fac. a la misma clase, tienes toda la razón, es "por tú gusto", pero CHALE... No te aloques tan fácil por algo que, la neta, te es completamente ajeno. Dedicate a lo tuyo.
Séptimo: La "doctora" Maria Teresa Uriarte Castañeda ¡Por favor! Aunque se tarden en escribirlo
Octavo: Quieran o no el Maestro Alfonso Arellano, con todos sus defectos y lo que quieran, tiene más carrera que Samuel, Gustavo y yo, y de tal forma se merece todo el respeto, porque a todos nosotros nos hace falta el título y los "Huevos" de ir a decirle, frente a frente, a los maestros que no nos agraden el porqué nos disgustan.
Noveno: El conocimiento que formemos es responsabilidad de cada quien, no podemos esperar a estas alturas de la vida "los maestros nos enseñen", porque eso es lo mismo que quejarse de las maquetas que haciamos en primaria...JAJAJAJA. Los profesores de la facultad ofrecen guías para emprender nuestro camino en la carrera. ¡QUÉ PENA! Aún no podemos entender esto.
"Dispúlquenme" por el mega choro, pero fue taaaaan divertido leerlos. JAJAJAJAJA.

Samuel Walpole dijo...

1.- La clase de Arellano es amena. ¿indiscutible? Sí, como se pasa burlándose de las posturas historiográficas que no le agradan y de los compañeros que no son sus "amigos", sí es amena.

2.- Su trabajo final sobre TODO el museo de Antropología, los 2 pisos es poco o nada útil, a mi juicio, para la formación de historiadores, así como sus maquetitas de primaria. ¿discutible?

3.- Aunque el grupo sea una bola de huevones, el profesor tiene obligación de respetarlo y darle las clases por las que le pagan, ¿discutible?

4.- Un profesor una vez me dijo: cuando llamas a un pueblo y buscas a fulano de tal te suelen preguntar "¡¿busca al LICENCIADO?!" Así de la misma manera estar refiriéndose a Uriarte como "LA DOCTORA... bla bla bla" es algo, sinceramente, muy ñero (porque no encuentro otra palabra) Que tenga posgrado del que tú careces, fulano de tal que te apodas Necim, es algo que muestra tu falta de cultura. ¿discutible?

Saludos a todos. Que tengan una feliz epidemia.

Mai-san dijo...

El silencio es oro. Gracias por las reseñas que nos dejas, son de gran utilidad. Me informaré mejor. ¡¡¡Arigato!!!

Gustavo Martinez Ramos dijo...

NECIM TIENEZ RAZON EN LA MAYORIA DE LO QUE DICES, EXEPTO EN EL CUARTO Y QUINTO PUNTO, SI YO DIGO QUE ALFONSO ES MIA AMIGO ES PORQUE ASI ES, Y NO NECESITO QUE ME CREAN, SOLO NO TE BURLES, Y SI TU CRES QUE UN MESTRO NO PUEDE SER TU AMIGO ES MUY RESPETABLE TU OPINION, YO LO DIGO PORQUE NO SOLO ES ALFONSO EL UNICO AMIGO MAESTRO QUE TENGO EN LA FACULTAD, YA QUE PARA MI LOS MAESTROS AUNQUE SEAN TUS AMIGOS NO SE LES DEJA DE RESPETAR, Y COMO EL MISMO ALFONSO LO DICE, DENTRO DEL SALON DE CLASES ES UNA SITUACION Y AFUERA ES OTRA.

Samuel Walpole dijo...

Pues algo es muy notorio. Es tu amigo pero aún así para defenderlo te sacas de la manga una frase suya, sea necesario o no. jajajajajajaa

Samuel Walpole dijo...

Nueva sección. Para respetar la integridad de las reseñas, dejaré ésta como comentario

¿Prepara su clase?: NO

J.T. Liljehult dijo...

yo estuve de oyente en su clase y de hecho me cagan los lambiscones pero para nada puedes decir que Arellano es lambiscón, sino todo lo contrario a algunas autoridades hasta las critica y todo jajajajaja

Minor dijo...

Hay historiadores de arte...
¿Saben cual es un campo de trabajo, para alguien dedicado al arte? Un museo(¡babas!)
Por lo cual tienes que hacer, al pedirte a ti historiador del arte, un proyecto para la organización de las salas (Museología), ésto lo logras en el primer semestre con el cuatro que pide el profesor.
El sugundo semstre, es la organización fisica del Museo (Museografía)
Tercer paso maqueta del proyecto
¿diganme ustedes si no sirben las maquetas?, claro si las sabes hacer,y no lo vez como perdidad de tiempo.

Por lo tanto si hay una justificación de su forma de enseñar, te adrentra al un campo de trabajo más.

Es estupido decir
Que se tienen que aprender los libros de memoria, pues el pide un analisis, borregos no quiere.

La clase es amena por que dialogica. Se burla de tus fallos si , pues también en tu vida recibiras criticas, tomalas con buen sentido de humor.

Pero si aciertas también las reconoce.

Es tonto decir que un maestro no puede ser amigo de los alumnos, pues la amistad es relación de dos seres humanos, ¿Que el profesor es oro y el alumno caca?

Que es DIOS, pues...
nop, pero se acerca jajajaja
no, ya en serio hay que reconocer, su valor aacademico, a mi parecer es un exelente profesor, un exelente inestigador, y no encuentro palabras para describirlo como humano.

Arellano en verdad merece todo mi respeto, por ser el mejor humanista.

PD: si lo toman como Dios es bueno, pero realmente es un maestro muy humilde, pero no con todos, ¿tu no le hablas a todos verdad? jajaja

Anónimo dijo...

bueno despues de leer lo anterior creo que solo se toma de los seres humanos, sean profesores o gente como uno, lo mejor de ellos,la cuestion es adaptacion, como las especies.

Odile dijo...

también da (o daba) la clase de Literatura Mexicana I (literatura prehispánica) no falté y tuve un solo retardo se burló de ello, pero nada más, en verdad puede ser ácido en su forma de ser pero si formas parte de un grupo que sí quiera trabajar no te va tan mal. Sobre los celulares pues es una falta derespeto que se deje en "normal" y no en "silencio".

Creo que con los estudiantes de historia es más exigente que con los de Letras Hispánicas, o al menos así me apreció a mi, nos dejó bastantes lecturas y nos enseñó del panteon mexica y maya. No puedo quejarme de los dos semestres que pasé con él pero si es prudente decir que si se tiene un caracter que no soporte cinismo o acidez de carácter mejor no tomen clase con el, no pasarán un buen momento.

Anónimo dijo...

Pues a mí me recomendaron su clase. Ahora estoy má confundido y si en verdad el Profr. Arellano dice que el arte mexica es una mierda, creo que reconsideraré tomar la clase con él. No me desagrada la idea de hacer maquetas, ni de "encontrar" el punto aureo, sólo quiero saber si en verdad aprendo o no con él (obviamente haciendo mis lecturas y asistiendo a clase). Gracias.
Atte. Alumno de Filosofía interesado en lo prehispánico.

Duo Uscanga dijo...

Jajajaja sin duda cada quien habla como le va en la feria.

Solo para que vean que Alfonso ha cambiado bastante en la forma de dar clase, les dejo unas palabras que salieron de su boca al sacar sus diapositivas para buscar la pieza que necesitaba. "Esa era la clase: que hueva me doy"

Actualmente te dirá que eres un idiota si
1) dices algo como: "Se debió de ver impresionante el templo que estaba en el teocalli de Tlahuizcalpantecuthli con los atlantes sosteniendo el techo" (Aunque hayas dicho correctamente "El señor del alba" y lo hayas dicho como todo un sesudo, eso es una tontería que se le ocurrió a nosequien que el sí sabe)

2) Si le dices que no conseguiste los libros; te cree si le dices que estabas leyendo y de pronto pasaron el Conejo Blanco y Alicia y se llevaron tu libro. Lo que no te cree es que lo hayas buscado y "no estaba en la biblioteca"

3) Si te advierte lo del celular y aun así continuas usandolo en clase.

4) Que si defiendes la teoría de los extraterrestres no digas que los guerreros águila y Horus son parientes

5) Si tienes interés por el arte, la cultura, la música, la filosofía, la literatura etc. y con esos argumentos te presentas ante todas las personas (No solo con él) y se da cuenta que solo es pura facha o puro pico...

Por cierto, nadie me lo recomendó, no conocía éste blog, no tenía la menor idea de quien diablos era. Símplemente decidí meter su clase porque se ajustaba a mi horario y me pareció que podía ser una clase interesante.

Y claro que NO es Dios "todosapiente" solo es un mortal al que le cagan los mexicas (y bastante gente)

Unknown dijo...

Caray, pues sí que cada quien habla como le va. La realidad es que es sí te va bien o mal con él, ha de reconocerse su conocimiento y su particular manera de transmitirlo.

"A propósito de considerar idiota al que hable de los atlantes sosteniendo el techo, se ve que poco conocen de arqueología, de otro modo entenderían lo absurdo de esa frase".

Que no es dios conocedor del todo, nadie, ni él mismo lo ha pretendido. Que a veces es mamón también. Pero en general es buen tipo si se le sabe tratar. Es decir como humano no es perfecto, como académico, es chingón pero hay más allá de sus opiniones. Lo valorable de él, es que ayuda a uno a generar sus propias perspectivas, pero no a lo wey, sino esforzándose y no conformándose...

Anónimo dijo...

Agradecería a quien me pudiera proporcionar correo electrónico y teléfonos del maestro Arellano ya que tengo urgencia de contactarlo. Gracias. Jegubo@hotmail.com

soyloquenoes dijo...

Definitivamente no lo conoces. Te la pasas calificando y como si tú fueras el TODO poderoso, pero tienes que ser un poco más intuitivo para entender su clase, yo no entregué todos los trabajos, hay que entender cuales son reales y cuales no, nunca me insulto, siento que nos respetábamos mutuamente y lo aprecié mucho. Hace varios años que no sé de él y el día que fui de visita a la facultad no lo encontré en listas. Deberías saber que si se han quejado de él, que por muchos años no le pagaron un centavo... en fin muchos argumentos que contradicen mucho de lo que está posteado, aún así me parece que el hecho de que alguien haya hecho una referencia es bueno, vale la pena que perdure en el espacio virtual.

Rubén dijo...

Qué curioso cómo se ven las cosas, yo soy de Letras Hispánicas y tomé clases con él durante dos semestres, la materia de Literatura Prehispánica. Que la clase no era una clase es cierto, pero al menos a nosotros nos dio los elementos necesarios para comprender la cosmogonía prehispánica y la literatura que de ella se deriva, así como la visión de los escritores coloniales. No aprendí lo que mis compañeros de otras clases pero aprendí esa parte analítica y de "Visión del mundo" que no aprendes sino luego de mucho estudio. Creo que cada quien habla de como le va en la feria, por mi parte al principio no disfrutaba mucho de sus clases, luego les tomé el gusto... Saludos.

Norma Rubio dijo...

Hola buenas tardes! Alguien sabe cómo puedo ponerme en contacto con el profesor Arellano? No vivo en México y me es muy difícil ir por el momento, además si no mal recuerdo no le gusta usar celular y desconozco si tiene algún correo electrónico...de antemano muchas gracias!