Visitas aproximadas

Rubén Amador Zamora

Rubén Amador Zamora

Quién es: Entra a http://rubenama.com/

Imparte: Enseñanza de la historia. Seminario Taller especializado de la Enseñanza de la historia.

Descripción de su clase: Tienes que leer y participar. No he cursado ni conozco a alguien que haya cursado su seminario, pero puedo contarte que es muy similar a su clase de Enseñanza de la historia. Pone en su sitio web las lecturas o vínculos a éstas, y suelen ser complicadas, aburridas o fuera de contexto. Tratan sobre la problemática de la enseñanza en España y prácticamente todas las lecturas son de autores españoles (Joaquim Prats, Rafael Valls, Raimundo Cuesta, Carmen Aranguren, Mario Carretero, o el célebre Fernando Savater) Los nombres de los autores son tan aburridos como sus textos. También, con base en la lectura sube a su página preguntas que tienes que responder en clase oralmente como: ¿Qué opinión les merece la idea del docente que señala: "Con que un sólo estudiante aprenda lo que enseño me doy por satisfecho"? o ¿Es pertinente hoy día hacerse la pregunta "de qué sirve el profesor en la escuela"? Si no leíste, no importa, hubo una vez en la que NADIE leyó y en lugar de enojarse se soltó la carcajada. ¿Por qué? Pues no se la toma tan en serio, al igual que otros que también imparten esta materia. Puedes llevártela todo el semestre sin leer, sin embargo para el examen tienes que rifarte todos sus textos, si no, es poco probable que lo pases. Sobre la calificación no te preocupes, no evalúa con puro examen, también con reseña y exposición. Prácticamente todos pasan y muy pero muy pocos entran a todas. Nunca pasa lista pero si se aprende tu nombre te estará haciendo preguntas frecuentemente, el único problema de esto es que puede darte pena decir “no leí” aunque como ya mencioné, a él no le molesta. Un punto en contra es que los compañeros suelen ponerse como
PERROS RABIOSOS con el expositor. Hubo una chica que nunca entraba, pero las tres veces que lo hizo solo se ponía a destrozar al que exponía sin argumentos y con mucha, mucha terquedad. No pongo quién era, porque esto no habla de alumnos.

Inscríbela si: te gusta o conviene su horario, además si quieres a alguien que imparte clases de buenas. No tiene la ironía de Ruiz Islas, otro que imparte esta misma materia, pero tampoco es un histérico como las profesoras que imparten ésta en el turno vespertino. No hace digresiones sobre la clase, proyecta películas para que las veas en un contexto como profesor, es buena persona, muy flexible. Puedes explicarle tus problemas existenciales o excusas y las entiende y suele debatir sobre temas actuales.

No la inscribas si: crees que esta clase va a ser una maravilla. Amador no es como aquellos profesores que cambian tu visión del mundo para siempre, aunque te la puedes pasar bien y puedes faltar cuando quieras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese, yo no le conozco
y de tí, no tiene nada
por eso, al tenerte enfrente
quedé desilusionada.
Sin embargo, vuelvo a oirte
y te vuelvo a imaginar
como al hombre que yo amo
y al que no quiero olvidar.
Qué extraña cosa es la mente
que no te puede ubicar,
de cómo eres tú realmente,
y te prefiero imaginar

Anónimo dijo...

Soy maestro de Historia de la FES Acatlán, y me llegó esta información del comentario que haces sobre la educación y en especial de Historia. Pues te comento, así es desgraciadamente como a decaído la educación y sobre todo de en la enseñanza histórica. Yo concursé para definitivita en Didáctica, pero mi nuevo método obligó a los maestros que tienen ya tiempo a no calificarme objetivamente; y el profesor se involucra, crea, motiva; pero así como describes del profesor si aquí también existen de ese tipo, en donde no pasa nada en clases y sigue el mismo método. Hace dos años tomé un curso de Creatividad en CU, y sabes a veces como estudiante uno se frustra, pero ya como profesor y más aún cuando me gusta lo que hago, no cometo los mismo errores que mis profesores cometieron conmigo. Y como conclusión alguien que imparte didáctica de la historia, aunque lea y relea los autores, si uno mismo no tiene didáctica en su clase, de nada servirá dar la materia, hace mucha falta por hacer en ese rubro.
Faruk Hamil

Anónimo dijo...

es guapisimo!!

Anónimo dijo...

Demasiado aburrida su clase, lo peor es que el cerdo se mete con las alumnas, claro que algunas de nosotras caen, ya saben, se ve al profesor como un guía y resulta un depredador sin ética

Anónimo dijo...

Mi amiga lo ama :B Esta bien guapo y habla muy sexy.