Visitas aproximadas

Red de proyectos estudiantiles

No soy de las 5 personas que organizan este proyecto, sin embargo me llegó hace muy poco tiempo una solicitud de uno de ellos sobre hacerle difusión a esta idea que se ha propuesto por ellos. También recibí un correo que transcribo completamente a continuación:

"Compañer@:

Cinco estudiantes de Historia decidimos arrancar un nuevo proyecto de organización estudiantil independiente. Su nombre es "Red de Proyectos Estudiantiles" y por este medio te invitamos a participar.

La idea es formar grupos estudiantiles con gente de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras. Estos equipos serán autónomos entre sí y cada uno se encargará de discutir y trabajar sobre una problemática (cualquiera que esta sea) del interés de todos los miembros. Los grupos serán operativamente independientes, pero estarán vinculados por una red que permitirá un flujo constante de información, espacios de discusión y retroalimentación, una lógica de solidaridad y acciones conjuntas para enfrentar las problemáticas compartidas.

Tanto el programa como la convocatoria al proyecto, así como las invitaciones para los grupos en particular, viajan adjuntos a este mensaje.[la idea es que en el correo venían en formato pdf, por eso no los puedo reproducir] Si prefieres, puedes checar la información en la página que hemos hecho para este proyecto en www.reproes.tk

¿Cuál es la idea? Que cualquier persona que tenga interés en participar en este proyecto se comunique con nosotros, ya sea para unirse a alguno de los grupos propuestos, iniciando uno nuevo, vinculando un grupo ya existente a la red o formulando propuestas que puedan adoptar los equipos. Nuestro deseo es que para el regreso a clases, en agosto, ya estén los grupos conformados y con planes de trabajo diseñados, de forma que puedan comenzar a trabajar al principio del semestre, cuando la presión de trabajo es menor.

Si no tienes tiempo/interés en participar, quizá podrías ayudarnos en darle difusión a este correo. Si lo haces, recuerda colocar los contactos en el campo CCO (con copia oculta) para evitar que se acumulen direcciones y alguien pueda darles un mal uso.

¿Te interesa participar, comentar algo, obtener mayor información o hacer una propuesta? Puedes escribirnos a este mismo correo: reproes@gmail.com"

Dado que yo no soy un individuo tal cual, eso me impide unirme a este proyecto. Sin embargo publico esta información para aquellos que desean unirse, ya que este es un espacio en el cual se vierten opiniones provenientes de los alumnos. Uno de los proyectos propuestos dentro de esta red consiste en evaluación de profesores, algo que puede ser menos parcial y visceral que este espacio en internet. Si alguno de ustedes tiene una idea de algún proyecto y desea difundirla en este espacio, igual se le dará.

Buenas noches.

0 comentarios: